Meningitis En Perros

Enfermedades Frecuentes en los Perros




Como medida precautoria, la vacunación puede jugar un papel muy importante. En ciertos casos , la vacunación adecuada puede impedir absolutamente la patología; al paso que, en otros, la vacunación ayudará a limitar la incidencia y la gravedad de la enfermedad. Gracias a la alta mortalidad que hace este virus, y su alta resistencia en el ámbito, se aconseja vacunar a todos los perros, considerándose la vacuna frente a la Parvovirosis canina una vacuna “core” o esencial. La intensidad del parasitismo, supuestamente, no está en relación directa con la gravedad del cuadro clínico, y pueden observarse perros muy parasitados con una sintomatología leve. Se tienen la posibilidad de hallar animales con infecciones clínicamente inapetentes y otros con diferentes formas de patología, incluso casos muy graves y fatales.


Principales enfermedades en los perros

La coronavirosis se transmite por contacto con secreciones orales y fecales infectadas. El tratamiento consiste en evitar la deshidratación y controlar los vómitos y la diarrea. Generalmente no se administran antibióticos, al tratarse de una enfermedad de poca gravedad.


Principales Enfermedades Caninas


Y, evidentemente, hay que evitar el contacto de nuestro perro con animales que puedan estar inficionados de sarna. La sarna es una enfermedad de la piel ocasionada por varios géneros de ácaros. Generalmente se contagia de forma directa desde otro animal infectado.


El inconveniente hace aparición en el momento en que es imposible actualizar de manera correcta y se acumula, aumenta la presión ocular y se daña el nervio óptico. En el momento en que un animal es infectado, eliminará virus al ámbito en solo 24 h, a pesar de que los signos clínicos aparecerán días más tardes. Por consiguiente, es muy posible que cuando detectemos los primeros signos, como tos o estornudos, el perro ahora haya infectado a otros animales. Es una patología producida por un parásito localizado en primer término en macrófagos, células blancas de la sangre, vinculados a través del torrente sanguíneo provocando lesiones en todos los órganos. Muy extendida en todo el mundo, afectando tanto al perro como al hombre estando una enorme incidencia en los países del área mediterránea, siendo el valle del Ebro una región endémica.


La meningitis puede producirse por virus, hongos, bacterias y otros microorganismos parásitos. Los perros tienen fiebre elevada, falta de coordinación, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, rigidez muscular y enorme sensibilidad al tacto entre otros. En cuanto se sospecha hay que asistir de forma rápida al veterinario. Los perros tienen la posibilidad de contraer la Leptospirosis al ingresar en contacto directo con orina, sangre o saliva de animales infectados mediante sus membranas mucosas o una lesión cutánea, o por contacto indirecto con tierra, comida o agua contaminada. Los animales infectados pueden remover Leptospiras en la orina durante semanas o meses tras inficionarse.


Report this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *